¡Evita los atracones y cuida tu figura!

Conocido como el síndrome del atracón, éste trastorno alimenticio puede convertirse en una verdadera pesadilla: comer sin parar todo cuando nos pase por el frente para luego sentir un enorme remordimiento. Nosotras te damos las claves para que aprendas a controlarlo.

Muchas alguna vez hemos experimentado una escena similar: comer todo lo que se cruce en nuestro camino en un período tan breve que podríamos haber optado por un récord Guinness. Mezclas insólitas y un deseo inimaginado de engullir más comida a pesar de sentirnos satisfechas. Algunas culpamos al síndrome premenstrual por ello, pero en casos más serios es otro el síndrome involucrado: el del atracón.

Se trata de comer de forma compulsiva y sin importar que ya estemos llenas, usamos la comida como una forma para canalizar la tristeza, la frustración y en algunos casos hasta la alegría. Pero luego de atracarnos sentimos enorme remordimiento. Afortunadamente evitar que nos invadan los atracones es posible siguiendo éstos consejos:

  • Evita las dietas demasiado restrictivas, éstas son causantes importantes de los atracones.
  • Sabemos que hay alimentos que debemos consumir con más control que otros, pero no los erradiques de tu dieta por completo, pues el día en el que te sientas vulnerable te atracarás de todo este tipo de comida sin contemplación.
  • Come lentamente y prestando atención a lo que haces. Una de las características principales de los atracones es que lo hacemos con tal rapidez que nos cuesta más identificar cuándo nos sentimos llenas. Mastica bien y evita comer distraída viendo la TV.
  • Analiza tu relación con la comida, si cada vez que te sientes triste o frustrada comes en cantidades importantes, es momento de visitar a un especialista para trabajar en éste problema.
  • Si disfrutas comer haz un esfuerzo por llevar una dieta más saludable y practica actividad física para evitar ganar más peso del que debes.

Recuerda que cuidar tu alimentación no solo es un tema de estética, sino también de salud.

Imagen: danielchitorios.wordpress.com

 

The post ¡Evita los atracones y cuida tu figura! appeared first on Nosotras.

via Nosotras http://www.nosotras.com/salud/evita-los-atracones-y-cuida-tu-figura-366499

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: