El espacio ideal para una boda

¿Habéis decidido casaros hace poco? ¡Felicidades! Os quedan por delante unos meses llenos de preparativos, de toma de decisiones… Si contratáis a una wedding planner veréis como ella hace que la organización parezca que se “hace sola” pero si no es el caso os queremos dar algunas pinceladas de ayuda a la hora de la búsqueda del espacio ideal, de vuestro espacio para la boda.

 

El primer paso después de haber decidido casaros es encontrar el espació donde queréis casaros y realizar el banquete. En la actualidad la variedad de espacios para celebrar una boda es muy amplia: castillos, masías, palacetes, cortijos, casas particulares, en la playa…

boda organizada por bcn wedding planners

No tenéis que conformaros con los típicos espacios en donde es habitual casarse o, en los que muchos de vuestros conocidos han celebrado su boda. Si buscáis bien encontraréis un lugar para celebrar vuestra boda única y que encaje perfectamente con vuestros gustos y necesidades.

boda organizada por bcn wedding planners

Tendréis que pensar qué tipo de boda queréis, como os la imagináis, cuál es vuestro estilo… es decir, ¿Cómo sois y qué buscáis?

boda organizada por bcn wedding planners

No os podéis olvidar del presupuesto del que disponéis, ya que esto, marcará la elección del espacio y de la mayoría de servicios que contratéis.

Debéis tener en cuenta que no es lo mismo el coste de realizar una boda en un hotel o en un restaurante (en que ya te lo ofrecen todo) que, en un espacio que se alquila para celebrar la boda allí y que hay que dotarlo de contenido: mobiliario, catering….

boda organizada por bcn wedding planners

Con vuestro estilo y el presupuesto ya definido vamos a hablar del timing de la búsqueda del espacio.

Lo ideal es empezar a buscar espacios como mínimo un año antes para, de esta manera, no encontraros con problemas de disponibilidades. disponibilidad de fechas.

¿Cuantos asistentes vais a invitar?

A la hora de elegir un espació es muy importante que sea un lugar donde todos vuestro invitados puedan estar cómodos. Ni demasiado pequeño ni grande.

La ubicación de l espacio:

¿Queréis casaros cerca de la ciudad o, por lo contrario, os es igual alejaros de la ciudad y buscar un emplazamiento que, aunque está a 1-2 horas de distancia, sea lo que realmente estáis buscando?

Si optáis por la segunda opción, debéis plantearos ofrecerles posibles alojamiento cercanos. Pensad también en poder ofrecer un servició de autocares.

¿Deseáis exclusividad?

Debéis tener en cuenta que en algunos espacios se realizan más de una boda el mismo día. ¿Eso es un inconveniente para celebrar vuestra boda allí?

¿Deseáis una boda al aire libre?

Si es afirmativo, debéis tener en cuenta que, en este tipo de celebraciones al aire libre las posibles condiciones meteorológicas son básicas. Para este tipo de celebraciones siempre hay que tener un plan B ¿Os gusta vuestro plan B?

boda organizada por bcn wedding planners

¿Qué ofrece el espacio?

Muchos espacios para celebrar bodas disponen de un listado de proveedores que pueden ser recomendados o en exclusividad (fotógrafos, restauración…).

Es muy importante que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir el espacio, no obstante, si el espacio tiene exclusividad difícilmente tendréis margen de maniobra a menos que paguéis ese canon que se os solicitará, lo que encarecerá la boda.

¿Cómo es le espacio?

¿Dispone el espacio elegido de una buena iluminación, una buena acústica, guardarropía, wc’s? ¿Cómo es el parking? ¿Cómo son los accesos para minusválidos? ¿Existe algún tipo de prohibición en el espació?

Estos son algunos tips que os doy y que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro espacio ideal.

La cosa no es tan fácil como parece ¿verdad? Si tenéis en cuenta factores como los que os acabo de comentar seguro que os será más fácil encontrar vuestro espacio ideal.

firma-bwp

bcn wedding planners es una de las agencias pioneras en España de wedding planners. Creada en el año 2005 por Marta Priu, se encargan del diseño, la organización y producción de bodas tanto a nivel Nacional como Internacional. Las bodas que organizan son únicas y totalmente personalizadas según los gustos y preferencias de los novios.

The post El espacio ideal para una boda appeared first on Nosotras.

via Nosotras http://www.nosotras.com/bodas/el-espacio-ideal-para-una-boda-366898

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: