¿Vientre plano? Hábitos cotidianos para conseguirlo

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las mujeres que ya han comenzado la operación bikini. Si eres una de ellas, presta mucha atención porque a continuación te desvelamos unos eficaces trucos para que la tarea se te haga más sencilla y poder decir adiós a esa tripita que tanto ansias eliminar. ¡Empezamos!

Mantén tu tripa a raya

Además de una dieta equilibrada y algo de ejercicio, existen sencillos y exitosos trucos con los que darás una ayuda extra a tu cuerpo para trabajar la zona del abdomen: pequeños hábitos diarios que te facilitarán un vientre más plano. ¡Toma nota!

Duerme lo suficiente

Una falta de sueño continuada contribuye a aumentar considerablemente la sensación de hambre. La causante es la hormona encargada de regular el apetito, cortisol, ya que el insomnio afecta en gran medida a su secreción.

Siéntate recta

Un sencillo truco que nos ayudará a evitar la flacidez en la zona del vientre consiste en colocarnos lo más rectas posibles al sentarnos. De este modo, los músculos abdominales se estirarán, logrando que la piel de la esta zona no ceda con tanta facilidad. ¡Anótalo!

Cabeza bien alta

Otro de los trucos que podemos poner en práctica en nuestro día a día consiste en caminar erguidas y con la espalda totalmente recta. Es otra de las formas para que nuestros músculos abdominales se estiren lo suficiente.

¡Stop piernas cruzadas!

¿Sabías que estar mucho tiempo con las piernas cruzadas afecta a nuestro sistema circulatorio? Pasar muchas horas sentadas en esta posición contribuye a que la circulación de las extremidades inferiores vaya más lenta, y por tanto, pase factura a nuestra zona abdominal.

Evita la hinchazón

Una de las molestias principales que provocan el dolor de la zona abdominal es su hinchazón causada por la retención de líquidos. Existen algunos sencillos trucos que te ayudarán a activar la circulación del cuerpo, y con ello, evitar la pesadez.

  •  Prueba unas medias de descanso que incorporen un sistema de masaje que facilite el movimiento de la sangre por todo el cuerpo.
  •  Evita siempre que puedas llevar zapatos con tacón excesivo: cuando salgas de noche, acuérdate de echar en el bolso unas bailarinas para ayudarte a descansar el cuerpo y facilitar la circulación de retorno.
  •  Di adiós a esos vestidos o pantalones que te quedan demasiado ceñidos. Además de dificultar el funcionamiento del sistema circulatorio, este tipo de prendas nunca favorece.

No te estreses

Además de afectar notablemente a nuestro sistema nervioso, el estrés tiende a favorecer la hinchazón de la zona abdominal: al tener ansiedad o preocupación por algo, aumenta la necesidad de picotear a todas horas y de comer de forma acelerada.

Imagen: Women´secret.

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