Dieta sana ¡Alimentos a evitar!

Muchas veces deseamos llevar una alimentación saludable, pero más allá de lo obvio, nos cuesta identificar que alimentos debemos limitar en nuestra rutina. Nosotras te los presentamos.

No se trata de perder peso, se trata de llevar una alimentación saludable y libre de ingredientes que puedan resultar nocivos para nuestro cuerpo. Cuando ésa es la premisa, una lista de comidas deben salir de tu día a día si deseas mantenerte en buen estado, libre de colesterol o triglicéridos alterados, problemas de la tensión, retención de líquidos, diabetes y otros males comunes derivados de una alimentación inapropiada.

¿Estás lista para tomar apuntes? Saca de tu dieta habitual:

  • Las frituras, que aunque puedan ser ricas de vez en cuando, están llenas de colesterol, grasas y calorías innecesarias. Existen muchas formas deliciosas de preparar los alimentos: al horno, al grill, al vapor, cocidos. Descúbrelas e incorpóralas a tu rutina.
  • Los refrescos, cargados de azúcares, colorantes, cafeína y diversos ingredientes que nada aportan a tu nutrición. Prefiere siempre el agua, los jugos naturales, el agua con gas y una rodaja de limón, los tés naturales o las aguas saborizadas, todos mucho más beneficiosos para tu cuerpo.
  • Cereales comerciales empaquetados, para algunas puede resultar una sorpresa, pero quienes cuidan su alimentación rara vez compran este tipo de productos que son fundamentalmente una mina de azúcar. Los cereales en su versión original y preferiblemente integrales, son siempre la mejor opción.
  • Aceites vegetales y margarina, dos placeres culposos que debemos eliminar completamente de la dieta. Opta siempre por el aceite de oliva y, en el caso de que lo necesites, usa mejor la mantequilla que la margarina.
  • Productos congelados, en especial vegetales. Aquellas personas que se esfuerzan por llevar una vida más saludable rara vez compran productos congelados, y es que están llenos de conservantes y ofrecen un aporte nutricional mucho menor que los alimentos frescos, por eso evita recurrir a ellos.

Éstas son solo algunas claves que quienes cuidan su dieta siguen. Y tú ¿te animas a llevar una vida más sana?

Imagen: Stock Xchng

The post Dieta sana ¡Alimentos a evitar! appeared first on Nosotras.

via Nosotras http://www.nosotras.com/salud/dieta-sana-alimentos-a-evitar-366976

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: