Trucos de estilismo: pantalón estampado perfecto

Los pantalones estampados no entienden de discreción y esta primavera, acaparan mucho protagonismo como hit de la temporada. Atenta a su manual de uso.

Seguro que no has podido resistirte a probarte un pantalón estampado. Esta primavera las flores, el print animal, el camuflaje… se vuelven protagonistas y se estampan en los pantalones con mayor o menor impacto.

El pantalón de la temporada se despega del cuerpo al estilo palazzo, se ajusta como un guante en clave pitillo o versión capri dejando los tobillos al desnudo o adopta la versión baggy pant para un look más informal.

Ahora bien, aunque la primavera nos incite a incorporar el color a nuestro armario, bien es cierto que el pantalón estampado tiene sus propias complicaciones a nivel de uso, sobre todo cuando nuestro objetivo es disimular nuestros muslos o neutralizar el ancho de nuestras caderas ¿Quieres decir esto que no podemos llevarlos? No.

H&M/Zara/Sandro

Como hemos comentado en muchos de los artículos anteriores de trucos de estilismo, no hay colores prohibidos ni prendas no aptas. Hay que saber cuáles son las características que definen nuestra silueta, tener claros nuestros objetivos y aliarnos a las prendas que mejor nos sienten.

A la hora de elegir un determinado modelo de pantalón de estas características tenemos que prestar atención al estampado y contraste de color, al tejido y a la forma del pantalón. Vemos unos ejemplos:

Estampados y contraste de color

A la hora de elegir el color y estampado ten en cuenta que los colores luminosos aportan volumen así como el contratse de color. Si el objetivo en ensanchar tus muslos, perfecto. Para disimularlos, opta por un modelo de pantalón de color oscuro y con estampado cuyo dibujo sea pequeño y en gama. Cuanto más discreto sea el estampado mejor.

pantalon2Mango/Hoss Intropia

Tipo de pantalón

No sólo incide en el resultado el estampado, también el estilo de pantalón. El modelo baggy pant es muy cómodo pero aporta volumen en la zona de las caderas y muslos así que descarta la opción si buscas estilizar tus piernas. Sin embargo, el modelo palazzo es ideal para alargar el efecto visula de la silueta. Si lo combinas con unos tacones, crecerás como por arte de magia. Por el contrario, el modelo legging o pitillo estampado mejor reservalo si tienes las piernas muy estrechas y buscas aumentar visualmente los muslos. Finalmente, el pantalón capri o recto estilo chino es una opción ideal para lucir este modelo de pantalón sin acortar visualmente la silueta.

Topshop/H&M/Mango/River Island

El tejido

Finalmente el tipo de tejido también incidirá en el resultado. El peso que tenga te aportará cierta linealidad que ayudará a estilizar tu silueta. El cuerpo del tejido juega un papel importante pues ayudará a estructurar tus curvas. Finalmente, el grosor del tejido incidirá en el volumen que aporte a tus piernas.

Imagen: Ted Baker

The post Trucos de estilismo: pantalón estampado perfecto appeared first on Nosotras.

via Nosotras http://www.nosotras.com/moda/trucos-de-estilismo-pantalon-estampado-perfecto-367294

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: